LA LLAMADA DEL SEXO

Título Original: La llamada del sexo
(Aka; Dulcemente morirás por amor )
Director: Tulio Demicheli
Año: 1977
País: España-colombia
Música: Danny Daniel
Actores: George Hilton , Carla Gravi, Veronica Miriel, Frank Braña, Eduardo Fajardo, Rossy Mendoza
Duración: 80 m

Sinopsis: Un director de publicidad mantiene una relación extra matrimonial con una de sus modelos, su mujer sospecha y contrata a un detective para que lo siga y así poderlo pillar con las manos en la masa, cosa que consigue, incluso es fotografiado en la cama con su amante. Seguirá casado a pesar de todo.. un día un amigo suyo con poderes mentales, que le hace las veces de vidente, le presagia una serie de fatídicos acontecimientos que parece se van cumpliendo poco a poco.

Comentario: Película Española rodada en Colombia, con un elenco de buenos y consagrados actores y bellas actrices, en especial me congratula descubrir a una guapa mexicana llamada Rossy Mendoza de imponentes curvas que hace el papel de amante de George Hilton. En la dirección Tulio DeMicheli, un argentino que adopto nombre de resonancia italiana, guionista y responsable de infinidad de títulos, destacando los que hizo a lo largo de la década de los 60 y 70, tocando practicamente todos los géneros, personalmente me quedo con dos de sus obras: RICCO (Cauldron of Death), editada en vídeo como "UN TIPO DE CARA EXTRAÑA TE BUSCA PARA MATARTE", y el giallo hispano COARTADA EN DISCO ROJO.
LA LLAMADA DEL SEXO es una producción Española con Latino América, supongo que la intención , además de pegarse el festival en colombia, era hacer un film de intriga con argumento psico-dramático, pero jugando la baza Sexploitation. Pues bien, entre desnudo y desnudo la trama gira entorno a un hombre con problemas matrimoniales, traumatizado por imágenes del pasado y al que un día un amigo vidente le dice que va a atropellar a alguien, luego matará a un ser querido y finalmente se lo cargarán , eso le dice.

Como ocurre con muchas películas de género, incluso muchas de las consideradas "de culto", es que están revalorizadas por el paso de los años, la dificultad de su visionado, de encontrar alguna copia de vídeo o el simple completismo crean cierta aureola alrededor de algunos títulos. Por eso a veces es difícil el juzgar con cierto criterio este tipo de películas, desde el punto de vista del coleccionista se podría decir que esta película es una joya, una rareza, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un pseudo giallo español. Por eso muchas veces digo que los valores de estas películas van mucho mas allá de lo estrictamente cinematográfico, y que sean buenas o malas en ocasiones suele ser lo de menos.

En el caso de LA LLAMADA DEL SEXO creo que hay que ser positivo con ella, es una peli practicamente desconocida, a nivel libros, revistas, fanzines e incluso internet no se encuentran reseñas sobre ella; a nivel de coleccionistas y completistas de giallos si es una película bastante buscada y apreciada. Como película de género y sus pretensiones creo que cumple , el titulo ya es toda una declaración de intenciones, y el hecho de que sea una coproducción con colombia y otros países sudamericanos le de un plus de rareza, si acaso le falta algo de truculencia para ser considerado un giallo con todas las letras.
Reseña escrita por: Ordel

Trailer: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=22295
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0074810/
Coleccionismo: No editada en DVD. En video por SELECT VIDEO.